La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, asiste, junto a otros dirigentes del Partido Liberal en Castilla y León, como el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y su Viceconsejero, Raúl Fernández, además del Secretario de Acción Institucional Aujtonómico de Ciudadanos, Miguel Ángel González, a la inauguración de la 66 edición de la SEMINCI, en el Teatro Calderón de Valladolid.

La Semana Internacional de Valladolid, que tendrá lugar hasta el sábado 30 de octubre en los distintos teatros de la capital, ha arrancado con la proyección del largometraje de apertura; Libertad, de Clara Roquet.

Las actrices Ana Morgade Eva Marciel, han sido las encargadas de conducir la gala inaugural del Festival Internacional de Cine, fueron algunas de las primeras en hacer acto de presencia.

Varios entregadores de Espigas también han desfilado por esta alfombra: intérpretes como Eduardo Blanco, Javier Godino, Clara Lago Oscar Martínez, a la vez que el productor Gerardo Herrero, arroparían a uno de los homenajeados este año, el cineasta argentino Juan José Campanella, que recibirá la Espiga de Honor esta edición junto a Vittorio Storaro, Mercedes Sampietro, Álex de la Iglesia, José Luis Alcaide, Jose Coronado Emilio Gutiérrez Caba.

Entre los invitados de honor de la esfera política a la alfombra también merece la pena destacar al embajador de la India, Sanjay Verma, y la Ministra de Industria, Reyes Maroto.