La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Cultura, Gema Gómez, presenta, junto al Presidente de la Asociación Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos, Víctor Coloma y el Director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, Ernesto Monsalve, ‘Requiem de Mozart’, que tendrá lugar en el Monasterio este domingo.

Es una joya del arte románico y de la orden del Císter y, desde 2021, gracias al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga y al especial empeño de voluntarios y vecinos que conforman las Asociación de Amigos del Monasterio“, ha puesto de manifiesto Gómez en su presentación, quienes han hecho posible, ha continuado “que el monumento se pueda visitar y que aloje a acontecimientos culturales como el que hoy presentamos”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que dirige Ernesto Monsalve, “cuenta con todo nuestro apoyo“, ha asegurado la Vicepresidenta de la Diputación, quien ha reconocido que “van a ser capaces de aunar dos joyas artísticas: el monasterio y el Réquiem de Mozart. Van a aportar otra visión a la víspera de la celebración de Todos los Santos…”.

La joven Orquesta lleva ya más de 15 años de recorrido e integra a unos 70 jóvenes de entre 13 y 32 años que con su saber hacer acompañan con su arte musical a numerosas acciones e iniciativas altruistas y hacen llegar el poder de la música más allá de nuestra provincia y de nuestra comunidad.