La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos en la provincia de, Gema Gómez, ha asistido a la clausura de la 66 edición de SEMINCI en el Teatro Calderón, que ha cerrado la cinta canadiense ‘Funny Boy’.

Eva Marciel Elena Sánchez han conducido una ceremonia armonizada, como ya sucedió en la gala inaugural, por los acordes melódicos de los conjuntos musicales Glass Glassy y el Trío Caracol.

La reciente Espiga de Honor Juan José Campanella entregó la Espiga de Oro a Pan Nalin por Last Film Show: «Nunca pensamos que algo pequeño que iniciamos en un pueblo remoto de la India iba a tener un eco tan grande a lo largo del mundo, es un regalo bendito tener la película en un lugar tan fantástico como Seminci», dijo el premiado. «Aunque sea parcialmente autobiográfica, la película es un homenaje al cine y a quienes cuentan historias, que somos los protectores que transforman el mundo a través de la forma que tenemos de entretener a las personas».

La película española de Neus Ballús ‘Seis días corrientes’ se hace con la Espiga de Plata por su retrato divertido, crudo y sin prejuicios del presente a través de la vida de tres trabajadores en la periferia de Barcelona.

La película narra la aventura existencial de su protagonista empeñado en llevar la contraria su padre beato, a su clase social pobre, a su profesor de matemáticas miope y a la tradición espesa que todo lo solidifica. Pero también, un paso más allá, al progreso que de forma indefectible acaba con el cine que el joven Samay convirtió en suyo. Es más reconocimiento que nostalgia, más carta de amor que simple homenaje. Es la historia de una pelea que también lo es del simple ejercicio de crecer.

La gala de clausura concluyó con un número musical final de Glass Glassy y Trío Caracol (una versión de los Beatles de All you need is love), una última foto de familia y la presentación de la película Funny Boy, de Deepa Mehta, con la que termina oficialmente la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.