La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Gema Gómez, ha asistido a la entrega de los XV Premios de la revista Castilla y León Económica, otorgados a empresas con gran relevancia en esta Comunidad.

En la gala de entrega de los galardones -en la que estuvieron presentes también el Presidente de las Cortes, Luis Fuentes, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta; y otros consejeros como Ana Carlota Amigo, Carlos Fernández Carriedo o Jesús Julio Carnero-, Carlos Tejedor, el Presidente del Grupo Tejedor Lázaro ha recibido el Premio de Honor en esta edición.

Tejedor Lázaro ha asegurado creer en las personas, en su potencial. “Durante toda mi carrera laboral he visto y he comprobado la importancia que tienen en el éxito de cualquier proyecto que se lleve a cabo. Sé que si crees en las personas el equipo responde con creces, entre otras cosas, porque lo he vivido en mi propia experiencia”. Asimismo, se ha refirido también a la superación del concurso de acreedores, “lo que nos ha permitido aprender de nuestros errores y nos ha hecho más fuertes”.

Premiados

El resto de los premiados en esta convocatoria, a la que se presentaron 60 candidaturas, han sido el Grupo Recoletas (Mejor Acción Social), TecoZam (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Grupo Andrés (Mejor Operación Empresarial), Tvitec (Producto Más Innovador), Grupo Antolín (Mejor Estrategia de Comunicación), SilverStorm (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Grupo BlaBlaBla (Mejor Empresa Joven).

Belén Martín, directora territorial Castilla y León de CaixaBank, ha subrayado que los premiados “sois, sin duda, un referente para todos y un ejemplo de perseverancia, talento, visión, valentía y compromiso con Castilla y León”, a la que ha recordado que a su entidad le unen vínculos históricos que hacen que “contemos con la confianza de 1 de cada 3 castellanos y leoneses y estamos orgullosos de poder dar servicio a más de 103.000 autónomos y empresas en la región. Esto nos genera también una enorme responsabilidad con el territorio”.

 

No todos los españoles somos iguales”

Por su parte, Eduardo Ordóñez, presidente de GRI, el otro patrocinador de los premios, ha aprovechado su discurso para agradecer a las compañías farmacéuticas, “sin las cuales hoy no podríamos reunirnos aquí”; a la vez que se ha referido también a “todas las empresas que tuvieron que cerrar y mandar a su casa a todos o casi todos sus trabajadores con la mitad de sus retribuciones en el mejor de los casos y con el miedo añadido de no saber si estarían a la vuelta de la pandemia, viendo al mismo tiempo como millones de personas abandonaban sus puestos de trabajo sin disminución de sus retribuciones y sin temor a perder sus empleos. La pandemia nos ha enseñado entre otras cosas que no todos los españoles somos iguales”.