El encuentro, que ha tenido lugar en la sede regional del partido liberal, ha sido la primera presencial desde que empezara la pandemia.

La portavoz del grupo provincial Ciudadanos y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha mantenido la primera reunión presencial desde que empezara la pandemia, con una decena de alcaldes y concejales del Partido Liberal en la provincia.

A lo largo de la reunión, Gómez les ha explicado las principales novedades de interés para las Entidades Locales que han sido aprobadas en la Institución desde la última reunión. Así, les ha informado de, entre otras cuestiones, la aprobación de la Ordenanza Reguladora de los precios públicos por la prestación de los servicios por ayuda a domicilio y teleasistencia, la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para desarrollar proyectos que potencien la dinamización económica de los municipios o la reedición de la campaña Bono Vecino y de Escaparates de Navidad.


Con respecto a uno de los proyectos más destacados del grupo provincial Ciudadanos, Gómez ha informado del éxito de los presupuestos participativos 2021/2022, que han
contado con la participación de más de un 2,80% de la población, “que supera el porcentaje obtenido en el Consistorio de Valladolid”, ha asegurado Gómez.

Los cargos públicos de Ciudadanos también han estudiado varias resoluciones de convocatorias de subvenciones de la Diputación, como las referidas a eliminar barreras arquitectónicas o para recuperación de mobiliario urbano exterior de sus municipios. Entre los asuntos de más interés, han destacado la convocatoria del premio eco-empleo, una nueva línea para visibilizar e impulsar acciones empresariales que sean sostenibles económicamente y respetuosas con el Medio Ambiente, y la convocatoria de ayudas económicas destinadas a unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes para hacer frente al coste del suministro eléctrico.


Gema Gómez ha aprovechado la ocasión para emplazar a todos a verse de nuevo en la celebración del Día de la Provincia, que volverá a celebrarse tras el parón por la pandemia, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre.

Como no podría ser de otra manera, todos han tenido un sentido recuerdo para la Diputada Nuria Duque, que se encuentra de baja laborar debido a una enfermedad de la que “deseamos que se recupere muy pronto”.