Dirigentes de Ciudadanos han participado en la X Marcha Contra el Cáncer de la AECC, que ha tenido lugar por las calles de Valladolid, junto a una marea verde de más de 44.000 personas.

Un total de 44.036 personas han mostrado este domingo en Valladolid su solidaridad con las personas que padecen cáncer y con sus familiares, al tiempo que han respaldado que la historia del cáncer “cambie” a través de la investigación.

Después de dos años duros por la pandemia, la almendra central de la capital se ha vuelto a teñir de verde “desbordando” las previsiones “más optimistas” de los organizadores que ya consideraban un “éxito” contar con 25.000 inscritos.

 

Todo lo recaudado servirá para renovar la financiación del proyecto del doctor Javier Robles, ‘VAV1, ¿Amigo o enemigo del cáncer?’ que investiga tipo de tumor que afecta a los linfocitos, que son, ha explicado, células que protegen de enfermedades como la Covid o bacterianas. “El problema es que en determinadas ocasiones esas células sufren una serie de alteraciones que provocan que se forme un tumor como es el linfoma. Nosotros estamos caracterizando esas alteraciones y hemos descubierto recientemente que dependiendo del tipo de paciente, esas alteraciones pueden ser de un tipo de otro”, ha explicado.

Algo “muy interesante” porque, ha continuado se puede tratar al paciente de forma personalizada. “El objetivo es caracterizar esas alteraciones para luego llevar a la parte clínica a los pacientes”, ha añadido.

Entrada anteriorAlcaldes y Concejales de Ciudadanos estudian las novedades de la provincia de Valladolid y coordinan futuras acciones en sus pueblos con la Portavoz del Partido, Gema Gómez Entrada siguienteGema Gómez asiste con Marta Sanz al club de prensa '30 años de Concertación económica y social' que organiza en CES en Castilla y León