La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Gema Gómez, y el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Martín Fernández, asisten a la entrega de premios del XVII Concurso de Pinchos y Tapas y del V Campeonato Mundial Ciudad de Valladolid.

Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería, con su tapa “Salbut Criollo” David Quevedo con “Chile Ceremonial”, del restaurante Viñedo San Miguel, de México, son respectivamente los triunfadores del Concurso Nacional de Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2021. Otros seis finalistas, tanto del Nacional como del Mundial, han sido galardonados por el jurado con diversos premios.

El presidente del Jurado del Concurso Nacional, Jesús Sánchez, declaró que un concurso como este, reconocido internacionalmente “es de los acontecimientos más satisfactorios que ocurren en la hostelería española”. Agradeció que se efectúen “estos eventos tan significativos cuando comenzamos a recuperarnos de tiempos en la hostelería ha sido tan sacudida”.

La copresidenta del Jurado del Campeonato Mundial, Elena Arzak, directora del Restaurante Arzak, con tres estrellas Michelin, en San Sebastián, destacó que “se trata de una oportunidad de mantener activa en el mundo la comunicación de la hostelería española a través de su formato más característico, la tapa o el pintxo”.