La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Turismo, Gema Gómez, participa en la inauguración de INTUR negocios, la jornada de la Feria Internacional de Turismo de Interior exclusiva para profesionales que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Tras el parón provocado por la pandemia de la Covid en 2020, ha vuelto a Valladolid la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), y lo hace con aires renovados. La Feria de Valladolid acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la XXIV edición de esta iniciativa, cuyo empeño es consolidarse como el escaparate referente para el turismo interior en España.

En este sentido, más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales se citan estos días a vender sus atractivos para atraer a un viajero fundamentalmente nacional ante el contexto aún de incertidumbre del turismo internacional.

La primera jornada del certamen, hoy, tendrá como destinatario exclusivamente al profesional. Bajo el paraguas ‘Intur Negocios’ participarán alrededor de medio centenar de operadores nacionales e internacionales y más de 200 empresas. Además, cobrará un especial protagonismo el turismo de congresos, con la presencia de 15 expositores.

Será a partir de mañana viernes cuando el público general tome el relevo del profesional. Podrá conocer la oferta de la anfitriona, Castilla y León -que vuelve a poner el foco en el Año Jacobeo, sus 15 Caminos de Santiago, la Semana Santa y la oferta ligada a sus enclaves Patrimonio Mundial-, así como del resto de autonomías, ya que todas han confirmado su presencia. Portugal, que refuerza su representación, y el departamento francés de La Vienne, con Poitiers y Futuroscope como atractivos, serán los destinos internacionales representados en un escaparate que apuesta este año especialmente por la enogastronomía -se conocerá la nueva Capital Española de la Gastronomía- y el astroturismo como alternativas para desestacionalizar la oferta.