La Vicepresidenta de la Diputación provincial de Valladolid y Diputada de Turismo, Gema Gómez, inaugura el stand que la Institución provincial comparte con el Ayuntamiento de la capital en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR.
Desde mañana y hasta el domingo, los viajeros pueden conocer la oferta turística de la provincia de Valladolid y resto de España en la Feria de Valladolid.

Gema Gómez ha presentado los Caminos a Santiago que transcurren por la provincia de Valladolid y el V Centenario Comunero como las principales atractivos de la oferta turística que la Diputación de Valladolid mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), cuyo expositor comparte con el Ayuntamiento de Valladolid.

Las Rutas del Vino también están presentes en la oferta turística de la Diputación de Valladolid, en este caso a través de la Caravana Turística con la marca #ValladolidEsVino y la promoción del bus del vino, mientras el stand propiamente dicho se va a centrar en los Caminos a Santiago, con el propósito de convertirlos en un importante recurso de cohesión y desarrollo económico para las poblaciones por las que discurren.

Además, en esta edición se presenta la nueva guía ‘Los Caminos a Santiago en la Provincia de Valladolid’. Se trata de una guía para peregrinos que muestra las diferentes etapas, los servicios al peregrino o la agenda, además de una guía para viajeros, ya que incluye escapadas a otros municipios de interés cercanos a estos caminos y leyendas y curiosidades a tener en cuenta.

Se trata de una guía que apoyará las recomendaciones que faciliten las personas de las tres Asociaciones Jacobeas de la provincia, quienes montarán durante el fin de semana un ‘Punto de Atención al Peregrino’ para animar a los visitantes de la feria a que realicen esta experiencia única.

 

Los contenidos de esta guía se encuentran también en el portal turístico www.provinciadevalladolid.com con la incorporación de los tracks de cada uno de los recorridos para su descarga.

Junto a ello, se reitera la propuesta que bajo el título de ‘Pueblos que esconden sueños’, ofrece al viajero propuestas vinculadas al patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo, como elementos identificadores de nuestro destino turístico.

ACTIVIDADES

La presencia en Intur de las dos instituciones se completa con varias actividades centradas en el Camino de Santiago y en el V Centenario del Movimiento Comunero.

De esta forma, se ha instalado una pantalla táctil con la que el visitante podrá elegir en un mapa de la Provincia cualquier punto de los tres Caminos a Santiago que pasan por Valladolid: El Camino de Madrid, El Camino del Suroeste y El Camino de Levante.

Una vez seleccionado, podrá realizarse un selfie que recibirá en su correo electrónico.

Además, el expositor contará con el Rincón del Peregrino, un espacio donde las Asociaciones Jacobeas de Valladolid ofrecerán información a todas las personas interesadas que deseen realizar el Camino de Santiago.

Por otro lado, se realizarán pases diarios de la obra teatralizada ‘Valladolid, Comunera’ con la que se quiere conmemorar los 500 años de la conclusión de la Guerra de las Comunidades de Castilla.