Óscar López creció en el pueblo de San Bernardo y, después de terminar sus estudios de Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, instaló su taller en Piñel de Arriba, donde trabaja en la exploración de nuevos caminos para la pintura. En 2020, la Diputación le concede la Beca de Artes Plásticas ‘Provincia de Valladolid’, que anualmente convoca la institución donde el artista realiza el proyecto Barco a la vista que hoy se inaugura en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla.
‘Barco a la Vista’ es el resultado de un trabajo de experimentación por buscar un espacio que, a través del lenguaje plástico, y mediante un ejercicio de regresión, nos permita volver a la infancia y recuperar la libertad de pensamiento propia de esta.
La exposición según las propias palabras del autor, parte del convencimiento de que “la esencia sensitiva, imaginativa y expresiva está presente en los niños y las niñas desde el momento de su nacimiento, preservando de esa forma su libertad y autonomía. Esto les permite alcanzar una asimilación del mundo pura, sin adulterar. Una precepción completamente subjetiva, cuya raíz es el desconocimiento del mundo. Aparece entonces la necesidad de encontrar un espacio impermeable al mundo alienante de la adultez, donde las impresiones sean puras, sin sesgo.”