La Vicepresidenta de la Diputación provincial de Valladolid y Diputada de Educación y Cultura, Gema Gómez, ha participado en la primera de las convivencias organizadas dentro del proyecto ‘ProvinciaFeliz’, que organizan conjuntamente la Diputación de Valladolid y la Asociación Pajarillos Educa, que ha tenido lugar en la localidad vallisoletana de Íscar.

Durante su intervención, Gema Gómez ha explicado que “con esta iniciativa damos visibilidad al proyecto ProvinciaFewliz, que implica crecimiento, dinamización y aprendizaje”.
Esta primera jornada ha estado dirigida a niñas y adolescentes de etnia gitana, tanto de Íscar como del barrio de Pajarillos, que en su mayoría se encuentran fuera del sistema escolar.
El programa ‘ProvinciaFeliz’ es una experiencia piloto que pretende desarrollar tres proyectos educativos que se van a impartir en diferentes zonas de la provincia vinculados a áreas como la naturaleza, el patrimonio, el pan, el vino y los alimentos. El objetivo del programa es poner en valor los elementos significativos y educadores que permitan intercambiar y ponderar lo significativo
del contexto rural con el barrio de Pajarillos y con toda su riqueza intercultural y, al mismo tiempo, combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo programa, en el que los participantes aprenden atrabajar en necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.