El pleno de la Diputación de Valladolid que se ha celebrado hoy ha aprobado la proposición del grupo provincial Ciudadanos para instar al Gobierno de la Nación a poner en marcha una estrategia nacional contra la despoblación a través de un Pacto de Estado. Además, la Institución provincial también instará al Gobierno, gracias a la aprobación de la proposición del partido liberal, a impulsar la creación de una Mesa para el Reto Demográfico, para monitorizar el desarrollo e implantación de las medidas a adoptar en materia de reto demográfico desde una perspectiva de consenso político y de Estado, priorizando la coordinación entre territorios y administraciones.

Para ofrecer alternativas reales a los habitantes del medio rural, es necesario proponer medidas ambiciosas que realmente atajen la sangría de población”, ha puesto de manifiesto la portavoz del grupo Ciudadanos, Gema Gómez, a lo largo de su intervención, quien ha incidido en que estas alternativas deben afrontarse “desde múltiples sectores”.

Desde Ciudadanos ya hemos puesto una batería de acciones encima de la mesa”, ha recordado quien también es Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, como son, entre otras muchas, “el trabajo por la puesta en valor de la imagen y reputación del medio rural a través de la sensibilización social”.

Un Pacto de Estado cada día es más necesario; no puede cada comunidad autónoma, cada provincia, cada municipio, hacer una lucha por su cuenta”, ha asegurado Gómez.