La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Educación y Cultura, Gema Gómez, asiste en Íscar a la inauguración del mural conjunto de las participantes del Proyecto Provincia EducaFeliz de la Institución provincial del IES Villa de Íscar y del Galileo Galilei de Valladolid.

“Vosotras dais sentido y contenido al programa”, ha puesto de manifiesto la Diputada de Educación y Cultura, quien ha recordado que, con esta actividad articulada en torno al arte y el lenguaje moderno, “ponéis de manifiesto que el mundo rural y el mundo urbano conectamos fácilmente y de formas muy distintas, somos complementarios, no excluyentes y tenemos mucho de lo que aprender unos de otros”, ha asegurado Gómez.

Esta actividad, fruto del hermanamiento entre Íscar y Pajarillos Educa, ha arrancado con un curso formativo sobre el arte mural, a cargo del artista Javier Román, RAGE. Ellas han bocetado ideas sobre un tema muy importante ‘El Medio Ambiente’ y con el enfoque de la ‘Mujer y el medioambiente’. Rage ha aunado las ideas que han dibujado las jóvenes y, entre todos, ham pintado un mural reivindicativo en una de las paredes exteriores del recinto ferial de la Villa de Íscar, un lugar que ya contaba con otros proyectos arte urbano.

La asociación Pajarillos Educa nació hace tres años tras el esfuerzo de los propios centros educativos del barrio de Pajarillos y otros colectivos. Ahora gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid, la idea de un nuevo proyecto de Aprendizaje de Servicio se extiende hasta los municipios de la provincia, dentro del proyecto Horizonte 20-30  ‘Provincia EducaFeliz‘. Íscar ha sido el primer pueblo participante en este año 2022.

Las acciones continúan el próximo 7 de de abril, en la capital vallisoletana. Allí, las participantes del programa, pintarán el mismo mural de hermanamiento en su barrio y además conocerán de primera mano el proyecto que ellas han creado, ‘Sibarte’, enfocado a la costura y el textil como opción de trabajo y forma de reunión social.