La Vicepresidenta y Diputada de Cultura y Turismo, Gema Gómez, ha asistido a la XX entrega del Premio Espárrago de Oro, que ha tenido lugar en Tudela de Duero, y que ha recogido Elisa Delibes, en nombre de la Fundación Miguel Delibes.

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, recordó que su padre “amó a su tierra y su tierra se lo está devolviendo con creces“. Así lo aseguró durante el acto en el que la Fundación recogió el Espárrago de Oro, en su XX edición, celebrado hoy en el Auditorio Municipal de Tudela de Duero, localidad que da nombre a este producto culinario de calidad.

Mi padre recibió muchos premios en vida y también después de su muerte, pero la Fundación no tantos. Nos conmueve porque es una institución pequeña, reciente y modesta. Engrandece nuestra labor“, ensalzó Elisa Delibes, quien recordó que al autor “le gustó siempre tanto su tierra, Castilla en general y Valladolid en particular, que se recorrió todos los pueblos enteros“.

Igualmente, sostuvo que a su padre “le hubiera conmovido más que otra cosa que sea el mundo rural el que se vuelque ahora con homenajes, porque esta tierra no se olvida de Delibes“. Además, recordó que “si había un producto que le gustaba era el espárrago de Tudela“, e ironizó que frente al refrán que reza que “los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno“, ella hace caso omiso: “Mentira, yo quiero los de abril, los de mayo y los de junio. Y toda la temporada entera comiendo espárrago“, sentenció.