La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y diputada de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Gómez, ha asistido al II Encuentro Comercio C4, organizado por CEOE Castilla y León. Un acto en el que empresas, organizaciones y académicos vinculados al mundo de la distribución comercial han debatido entorno al comercio, en el Centro Cultural Miguel Delibes.
El evento lo ha organizado la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE y por CEOE Castilla y León y ha lo ha conducido por la periodista Luján Argüelles.

En la apertura de la jornada han participado Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, y Ricard Cabedo, presidente de la Comisión C4 de CEOE.

Acto después, ha participado Josep Piqué, exministro, economista y empresario, que analizará el contexto internacional y su impacto en la economía española. Tras su intervención, ha tenido lugar una mesa redonda sobre la situación actual del comercio en Castilla y León, en la que han participado Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO; Gabriel García, delegado de ANGED en esta Comunidad Autónoma; José Daniel Posadas, presidente de ASUCYL, y David de la Fuente, delegado regional de ACES. La mesa ha sido moderada por Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica.

 

 

La C4 es la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE. Actualmente, cuenta con más de 200 miembros, en los que juegan un papel destacado ANGED, CEC, ASEDAS y ACES, las cuatro grandes asociaciones del comercio de nuestro país. También forman parte organizaciones territoriales de toda España, asociaciones de sectores afines y un importante número enseñas del sector comercio como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Mercadona, Alcampo, Grupo IFA, Makro, Amazon o DIA.

Desde 2021, la C4 organiza el Encuentro Comercio C4 – CEOE, unas jornadas que reúnen anualmente a nivel nacional al comercio y a los actores relevantes para el mismo con el objetivo de intercambiar información, tejer alianzas institucionales y reivindicar la esencialidad del comercio para la sociedad y la economía españolas. La primera edición tuvo como destino Sevilla, siendo Valladolid la ciudad que acoja este evento en 2022.