La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha participado en la jornada de Convivencia y Participación de la Infancia y la Juventud de Aldeamayor de San Martín, junto a la edil de Ciudadanos en ese municipio, Noelia García, y representantes de Valladolid y Medina del Campo, para crear conciencia medioambiental entre los vecinos más jóvenes.

“Es un placer participar en una jornada como esta, en la que niños y jóvenes adquieren conocimientos medioambientales a través de actividades recreativas y en un entorno saludable”, ha puesto de manifiesto Gómez a lo largo del encuentro.

Si queremos luchar contra el cambio climático, y conseguir un planeta menos contaminado y más sostenible, nuestros hijos deben aprender valores medio ambientales desde corta edad”, ha dicho Gómez, quien ha añadido que “la sensibilización medio ambiental nos va a llevar a ser una sociedad más madura y más humana”.

Nuestros niños y jóvenes son la clave para conseguir un planeta más habitable en el medio plazo”, ha argumentado Gómez. “Fomentar el pensamiento ecológico de la infancia es clave para que la sociedad pueda afrontar los retos ambientales del futuro”, ha zanjado.