• Tomás Martín: “El Consistorio impide el normal desarrollo de mis funciones en la corporación”.

 

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Íscar ha denunciado ante el procurador que el Ayuntamiento de Íscar no responde y hace caso omiso a las peticiones del partido liberal para acceder a la información de varios expedientes municipales, en calidad de concejal y portavoz de dicho grupo político.

El Ayuntamiento de Íscar no está contestando a los escritos que llevo presentando desde octubre de 2021”, se ha quejado Tomás Martín, portavoz de Ciudadanos en Íscar “ni se me ha facilitado el acceso a la información de expedientes solicitados”.

Existe una manifiesta opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno, que no nos deja desarrollar nuestro trabajo”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en Íscar, quien asegura que son “más de 40 los documentos e informes que hemos solicitado al Ayuntamiento y ni siquiera nos contestan”.

Esta reiterada inactividad del Ayuntamiento de Íscar incumple lo establecido en la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local y “se está impidiendo el normal desarrollo de mis funciones en la corporación” ha lamentado Martín, quien forma parte de la oposición en el Consistorio iscariense.

Por medio de esta denuncia al defensor del pueblo de Castilla y León, Tomás Martín espera que “el procurador inste al Ayuntamiento de Íscar a contestar a todos mis escritos” y también que “me facilite el acceso electrónico de la información actualizada de varios expedientes también solicitados”.

Por otro lado, Martín ha hecho balance de este año, en el que se ha producido un cambio de gobierno municipal. “Todo lo que antes criticaban estando en oposición, no son capaces de llevarlo a cabo, ahora que están en el gobierno”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos, quien también ha recordado que “no hay presupuestos del 2022, siguen sin sacar los pliegos de los contratos que están en precario, así como las plazas de la RPT, como la de arquitecto, que son importantísimas para el buen funcionamiento del municipio”.

Por último, pero no menos importante, Tomás Martín se ha mostrado muy preocupado de que, a dos meses vista de las fiestas patronales, “la Plaza de Toros después de la obra que se va a realizar, reúna las condiciones de seguridad para poder desarrollar los festejos taurinos”. “Estaremos muy pendientes de la obra porque la situación de la plaza es muy peligrosa para la seguridad de nuestros vecinos”, ha zanjado el concejal.