Unanimidad en el Pleno de hoy en el Ayuntamiento de Valladolid para que el Gobierno central incluya una financiación e inversión suficientes para el proyecto del Campus de la Justicia de Valladolid en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El concejal Pablo Vicente ha destacado que a Ciudadanos “no se nos puede acusar de no haber sido leales con este proyecto” para acto seguido recordar cómo Vox y PP “han presentado en el Pleno del Ayuntamiento mociones para que no se acometiese la compra de los terrenos del Colegio el Salvador y para crear una Comisión de Investigación sobre dicha compra”, respectivamente.

Una y otra moción han sido rechazadas por este grupo municipal porque nuestra intención no ha sido nunca torpedearlo sino todo lo contrario, hemos apoyado siempre al equipo de gobierno en este tema” ha recordado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente.

Vicente también ha hecho alusión al nulo compromiso que demuestra el Gobierno central con esta infraestructura y ha lamentado que “tenemos la sensación o más bien la certeza de que desde el gobierno de Pedro Sánchez se está tomando el pelo a la ciudad de Valladolid y también a su alcalde, Óscar Puente”. Prueba de ello son una serie de titulares de prensa que el concejal ha mostrado ante el pleno y que reflejan el compromiso del Ministerio en la financiación y agilización de la Ciudad de la Justicia en 2021, y por contra, un titular del pasado mes de julio de 2022 que recoge que “El Ministerio de Justicia frena la cesión de El Salvador”. “Cuando todos pensábamos que 2022 iba a ser un punto de inflexión, ahora resulta que ni siquiera se ha solicitado la cesión por parte del Ministerio de Justicia”, ha lamentado el edil del partido liberal, quien ha asegurado que “es un desprecio, un maltrato y una tomadura de pelo”.

Pablo Vicente ha querido agradecer el apoyo de todos los grupos políticos a la propuesta del partido liberal con la Ciudad de la Justicia, no sin antes solicitar el compromiso por parte del alcalde para hacerlo posible, porque “este compromiso debe ir acompañado de una exigencia al Gobierno de España por su parte”.