Las olas de calor de los últimos meses y el incremento en el precio de la energía “han dejado patente la urgente necesidad de tomar cartas en el asunto para que todos podamos disfrutar de unas zonas verdes limpias y de calidad, en todos los barrios de Valladolid”, ha expuesto el portavoz, Martín Fernández, en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid.

El grupo municipal Ciudadanos, ha defendido que “es fundamental que estos espacios verdes puedan convertirse en los lugares de encuentro que merecemos” para al mismo tiempo añadir que “tenemos que aprovechar al máximo y con el máximo respeto nuestros grandes pulmones naturales”.

Precisamente, Fernández ha destacado que “resulta incompatible que nuestras zonas verdes presten un servicio universal y de calidad a los vallisoletanos” y al mismo tiempo, “tanto la reglamentación municipal como la realidad climatológica coarten, cuando no impidan, esa prestación de servicio en la forma que debería producirse”.

Por todo ello, Ciudadanos Valladolid, considera que “no solo es necesaria la presencia de espacios verdes dentro de la ciudad, sino el estado de conservación en el que encuentran” y al mismo tiempo “disponer de una planificación que permita dar respuesta a los propósitos para los que se diseñaron y, al mismo tiempo, que sea sostenible y de calidad” ha señalado el portavoz.

Una propuesta apoyada por el pleno celebrado hoy y que busca mantener y asegurar la calidad de los parques y jardines de Valladolid y “garantizar su uso por parte de los vecinos de la ciudad”, tal y como ha defendido Ciudadanos.