La diputada de Turismo y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, presenta el stand de #Valladolid en la 87 Feria de Muestras. Un espacio con una propuesta de actividades que acercan a las familias a la cultura y paisajes de nuestra provincia y que permiten disfrutar de muchos de los activos de Valladolid.

A lo largo de su presentación, Gema Gómez, ha explicado las iniciativas traídas al expositor, como son:

Bonos Disfruta la Provincia de Valladolid. Una campaña que se está desarrollando desde el 11 de julio y que acabará el 15 de noviembre. Su objetivo es la reactivación y promoción del comercio, los servicios y el turismo en los municipios de nuestra provincia.

Se articula mediante bonos de 5 euros que se canjean en los establecimientos participantes, tanto del sector de comercio como el de turismo,  que ya son casi 300 repartidos por 67 municipios. Los bonos tienen caducidad en el plazo de diez días, de forma que si no se consumen se recuperan para que otro usuario pueda aprovecharlos.

En concreto la campaña permite obtener descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 15, de 10 euros, es decir dos bonos, por compras iguales o superiores a 30 y 20 euros, canjeando 4 bonos en las compras iguales o superiores a 70.

La propuesta Disfruta la Provincia está teniendo una excelente acogida también entre el público“, ha puesto de manifiesto Gómez, quien ha detallado que “hasta  el momento son cerca de 11.000 los usuarios que han canjeado bonos generando un importante impulso a la economía de nuestra provincia“.

 

Senderismo en Familia. Una propuesta en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León que pretende fomentar esta actividad en la provincia. Va a tener lugar los domingos entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre con recorridos que oscilarán entre los 5 y los 12 kilómetros y serán guiados por dos monitores de la federación.  El  objetivo es incentivar el ejercicio físico en el medio rural,  desarrollando hábitos saludables, y por otra parte dar a conocer la red de senderos homologados de la Provincia de Valladolid.

 

Las Rutas de Delibes. Con esta actividad pretendemos mostrar distintos itinerarios que discurren por la provincia y que están vinculados a la obra de Miguel Delibes.

Los visitantes de la feria serán invitados a diferentes paseos para disfrutar del paisaje y paisanaje de nuestra provincia. Delibes, cazador, pescador, naturalista y apasionado del campo, recorrió nuestra provincia en jornadas de mañana o poco más. Por ello durante la feria distribuiremos una guía que incluye 6 itinerarios y además información vinculada a la flora, la fauna y el lenguaje rural. Las rutas discurren por 33 municipios y están señalizadas con una gran D de piedra.

Para terminar, “señalar también que el visitante también podrá interactuar en el stand“, ha incidido la diputada de Turismo, quien ha relatado que “para ello proyectaremos en la pantalla principal un vídeo turístico y otro de paisajes de la provincia, ambos grabados con drones. Y en las pantallas laterales de los tótems habrá puntos de información digitales con acceso a cada una de las webs de las instituciones”.

Así mismo se han programado dos actividades de animación , la primera “apadrina un pucelano” a través de una pantalla portátil, el visitante responderá preguntas acerca de su propia personalidad, como por ejemplo en qué época le hubiera gustado vivir o cómo es su domingo perfecto y al finalizar se vinculan sus preferencias y gustos con un personaje histórico a quien “apadrinará” y recibirá un mail con los datos más relevantes del “apadrinado”.

La segunda actividad es  una teatralización de una obra de Delibes, en concreto del Hereje. Donde Cipriano Salcedo y Leonor de Vivero recrearán pasajes de la novela. Habrá un pase diario a las 19:00 y su duración es de 20 minutos aproximadamente.