La diputada de Empleo y Desarrollo Económico y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha asistido a la apertura del nuevo curso económico de la Cámara de Comercio de Valladolid, que ha contado con la participación de Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, quien ha destacado que el sector del automóvil “se enfrenta a una coyuntura difícil con volúmenes inferiores al 2019, inflación y problemas de suministro. Pero es un momento clave para el futuro sobre todo en lo que se refiere a la transformación del sector con el vehículo eléctrico y la industria 4.0”.

 

 

Por su parte, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid y del Comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, se ha referido a la evolución económica de los próximos meses “no como una época de cambios, sino más bien un cambio de época en sí mismo”.

En este sentido, Caramanzana ha puesto el foco en la necesidad de apostar por la colaboración público-privada “como herramienta que permitirá generar desarrollo económico de alto impacto, con especial protección sobre las pymes, micropymes y autónomos”.