La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Gema Gómez, ha presidido la comisión del área que gestiona, a lo largo de la cuál se ha dictaminado positivamente, para su aprobación en el próximo pleno, la convocatoria de subvenciones, a Asociaciones/Consorcios de rutas del  vino certificadas que desarrollen su actividad dentro del territorio de la provincia de  Valladolid, año 2022.

 

Otros asuntos aprobados en comisión:

  • Recurso de Reposición del Ayuntamiento de Benafarces contra el  Acuerdo por el que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y  Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para la instalación permanente o  temporal de oficinas de turismo en sus municipios.
  • Prórroga para el año 2022 del Convenio de colaboración para la promoción de la enseñanza del idioma español para extranjeros en Valladolid.
  • Resolución del Recurso de Reposición presentado por el Ayuntamiento de Becilla de  Valderaduey contra el Acuerdo por el que se resuelve la convocatoria de subvenciones a  Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para la  realización de actividades turísticas, año 2022.
  • Segunda Resolución de convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y Mancomunidades de la provincia de Valladolid, para el desarrollo de actividades culturales, año 2022.
  • Ratificación del Decreto de la Presidencia no 3.524, de 3 de agosto de 2022, relativo a la solicitud de subvención al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural (ELTUR 2022).
  • Ratificación de decreto: Solicitud de ayuda al programa DUS5000 para Instalación Solar Fotovoltaica para autoconsumo de 100 kW en Centro “ARTIS VALLADOLID”, realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
  • Ratificación de decreto: Solicitud de subvención a la convocatoria 2021 del Programa de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, del
    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el Proyecto “para la Digitalización e impulso de la actividad comercial en zonas rurales de la provincia de Valladolid”, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
  • Ratificación de decreto por el que se resuelve presentar ante el Ministerio de Derechos Sociales e Igualdad solicitud de subvención a la convocatoria de ayudas destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 para el “Proyecto de Visibilización y Alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia de Valladolid (Proyecto VIA)”.
  • Resolución del informe-propuesta relativo a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el apoyo al comercio de proximidad y la venta ambulante, año 2022.
  • Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para el desarrollo de proyectos que potencien la dinamización económica de los municipios.