La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha asistido al acto Institucional del Día de la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de San Isidro. Un emotivo acto que ha estado presidido por el coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez.

Tras pasar revista a las tropas de la Guardia Civil, se ha procedido a la entrega de las condecoraciones a los efectivos elegidos. Uno de los momentos más emotivos ha sido un homenaje a los caídos, antes de que sonara el himno de la Guardia Civil.

El coronel Juan Miguel Recio ha pronunciado en este solemne acto su último discurso como jefe del puesto en la festividad de El Pilar, patrona del Cuerpo en Valladolid, y lo ha hecho a modo de resumen del presente año y también de balance de los 13 años en las dependencias de la carretera de Soria. Sus palabras han estado dedicadas especialmente a la plantilla de la Benemérita en la provincia, más de 700 mujeres y hombres. «Os agradezco del trabajo del día a día, vuestra profesionalidad, esfuerzo, abnegación y espíritu de sacrificio permanentes, que hacen que Valladolid sea una provincia segura», ha clamado Recio en una explanada de la Comandancia que reunió a decenas de vallisoletanos que quisieron arropar al Instituto Armado en el el día de su festividad.