• La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y diputada de Turismo, Gema Gómez, clausura el VI foro de Turismo ‘Los Castillos como producto turístico’.
A  lo largo de su intervención, Gema Gómez, ha recordado que “los Castillos dinamizan e impulsan el turismo; contribuyen al crecimiento económico y crean trabajo”, y ha puesto de manifiesto que “desde la Diputación estamos llevando a cabo la Estrategia Turística de la provincia 2021-2024, con la que queremos transformarla en un Destino Turístico Inteligente, teniendo en cuenta los cambios sociales y los nuevos hábitos que demanda la sociedad”.

El VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid ha analizado, entre otras muchas cuestiones de interés, los ‘Castillos con vida en Valladolid y en otros destinos turísticos’, en una mesa redonda que ha contado con las intervenciones de Pedro Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros del Valle (Valladolid), municipio en el que se erige su ‘Castillo Encantado’; María Teresa Sánchez Barahona, concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia), para hablar de las visitas teatralizadas que se han puesto en marcha en su castillo; y Nuria Gutiérrez Cobo, jefa de recepción del Hotel Rural Castillo de Curiel de Duero (Valladolid). Por su parte, Javier Fitz-James Stuart ha explicado las experiencias turísticas que se realizan en el castillo de Belmonte, del que es su gestor y propietario. Alicia Galván, técnico de turismo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, ha sido la encargada de moderar esta mesa.

La jornada ha finalizado con la ponencia de María Lanao García Abril, que ha dado a conocer las primeras conclusiones del diagnóstico participado del futuro Plan de Sostenibilidad Turística ‘Ruta de los castillos de la provincia de Valladolid’, antes de la clausura a cargo de la vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez.

A lo largo de toda la jornada se han analizado las claves de diferentes experiencias de éxito y se ha generado un profundo debate sobre cómo poner en valor el patrimonio histórico de la provincia, que se configura por sí mismo como un hecho diferencial y clave capaz de atraer a diferentes tipos de turismo que van desde el turismo familiar al turismo cultural.