• La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y diputada de Turismo, Gema Gómez, ha visitado los municipios de la provincia de Valladolid representados en la Feria Internacional de Turismo, INTUR.

Intur Viajeros abrió sus puertas este viernes 18 de noviembre en la Feria de Valladolid con el objetivo de acercar los mejores destinos turísticos del mundo y presentar al público infinitas propuestas, entre las que destacan las que ofrecen las nueve provincias de Castilla y León. Las mascaradas zamoranas, la naturaleza y la gastronomía protagonizaron la oferta autonómica que está seduciendo a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en esta edición especial, ya que se celebra el 25 aniversario.

La Diputación, en esta edición, ha centrado su oferta turística en los castillos de la provincia, dando continuidad de esta forma al VI Foro de Turismo de la provincia de Valladolid, así como en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que se articula a través de estos elementos patrimoniales. En concreto, han sido los castillos de Peñafiel, Fuensaldaña y La Mota los que representen la imagen de la provincia, por su ubicación estratégica desde el punto de vista turístico, encuadrados en el corazón de las rutas del vino del Duero, Cigales y Rueda, respectivamente. El resto de las fortalezas de la provincia estará accesible a través de los códigos QR ubicados en dichas gráficas.

Junto a los castillos, el turismo enogastronómico ha vuelto a ser un referente obligado en la oferta turística de la provincia de Valladolid. Y en esta ocasión ha sido el ‘quesoturismo’ el protagonista, especialmente en la tarde del viernes, con una demostración que se engloba en la campaña de promoción de los ‘Caminos del Queso’ y en el proyecto ‘Territorio Quesero’, que son además el inicio de un producto turístico que se va a consolidar el próximo año.