La presidenta de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, y el coordinador provincial de la formación y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, han presentado esta mañana las diez primeras candidaturas de la provincia para la próxima cita electoral del 28 de mayo. “Una lista con excelentes candidatos que pone de manifiesto la buena salud de nuestro proyecto liberal en la provincia de Valladolid y que estamos ante gente comprometida y valiente” ha señalado Vicente.
El coordinador provincial ha agradecido personalmente el compromiso y la valentía de todos los candidatos, ya que como ha afirmado, “ha habido etapas en las que ser candidato era más fácil, como en 2019, cuando la situación del partido era mejor que ahora”.
Tal y como ha enumerado Vicente, se han dado a conocer los candidatos de Arroyo de la Encomienda, donde Rafael Velasco, el actual portavoz, será el encargado de encabezar la lista; en Medina del Campo, se estrena como candidato Miguel Ángel Nieto, “un gran ejemplo de que hay que gente que se quiere sumar al proyecto”, ha afirmado Pablo Vicente. También por primera vez se presenta Sara Sacristán en Laguna de Duero, actual responsable de Jóvenes en Castilla y León y es miembro del Comité Autonómico, Diego Esteban será el cabeza de lista de la Cistérniga, quien ya integró las listas en otras ocasiones pero es la primera vez que lo hace como candidato, por otro lado, Roberto Zurro en Simancas, es el actual concejal de la oposición en el municipio.
En Tudela de Duero encabeza la lista quien ya fue número dos en 2019, Miguel Ángel González, Carlos Cordovilla repetirá como candidato en Zaratán, Noelia García, quien “ya está ejerciendo una labora fantástica en la actualidad”, según ha destacado Vicente, volverá a encabezar la lista de Aldeamayor. Juan Casado, actual teniente de Alcalde, se presentará en Cigales y por último, Ángel Pérez, también teniente de Alcalde, en Boecillo.
Por su parte, la presidenta de la formación en Castilla y León, ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los candidatos “que han dado un paso al frente en un momento difícil” para añadir también que deben sentirse orgullosos “porque somos el único partido que no tiene corrupción entre sus filas, que jamás incluiría una redes clientelares en las instituciones, que no enchufa a amigos y familiares, ni se le pasa por la cabeza favorecer a empresas en beneficio propios”.
Villarroel además les ha transmitido un mensaje de optimismo, recordándoles que “estamos en el lado correcto de la historia. Somos personas que con valentía, podemos decir la verdad a la ciudadanía”.