La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha entregado los premios y ha inaugurado la exposición de los finalistas de la II edición del certamen de pintura provincia de Valladolid, que la Institución provincial otorga junto a la Unión Artística Vallisoletana.
“Un certamen que nace con el propósito de promocionar el arte y la pintura de los artistas nacidos o residentes en nuestra provincia”, ha asegurado la diputada Gema Gómez en su presentación.

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, junto a la presidenta de la Unión Artística Vallisoletana, Helen Fernández, han entregado los premios del II Certamen de Pintura Provincia de Valladolid. El certamen es de ámbito provincial y tiene como objetivo primordial, la promoción del arte, la pintura y los artistas nacidos o residentes en la provincia de Valladolid. El tema y la técnica pictórica han sido de libre elección por parte de los artistas que concurren al certamen, excluyendo la utilización de cualquier técnica digital.

En esta segunda edición del certamen se han presentado 43 artistas, de los que se han seleccionado 21, entre obras de diferentes motivos y técnicas. De ellas, el jurado, compuesto por los pintores Enrique Reche y Pablo Giménez Olavarría, el pintor, grabador y profesor de la Escuela de Arte de Valladolid Luis Ortiz y el técnico de gestión cultural de la Diputación de Valladolid Gerardo Pavón. El jurado ha decidido otorgar el primer premio de esta segunda edición del certamen a la obra ‘Paisaje castellano’, óleo sobre lienzo de la pintora Blanca Ruiz Paniagua. El premio cuenta con una dotación económica de 1.300 euros.

Además, el jurado ha decidido conceder tres menciones de honor. La primera para la obra ‘Dulce tentación’, mixta sobre lienzo de Laura Juárez García; la segunda para ‘Vid’, óleo sobre lienzo de Óscar López Repiso; y la tercera para ‘Dodo en la isla del plástico’, acrílico sobre lienzo de Sérgio Baçao. Las 21 obras seleccionadas se pueden disfrutar hasta el próximo 23 de abril en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, en el horario habitual de la sala de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, de martes a domingo.