PilarViTomas

Esta mañana se ha dado firma al Consejo de Diálogo Social de la Provincia de Valladolid, del que forman parte la Diputación, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Unión Sindical de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Valladolid. Desde C´s valoramos positivamente la constitución de este Consejo, pues “es necesario y tendría que haberse llevado a cabo antes”, ha apuntado Pilar Vicente “puesto que resolver los problemas de empleo que tenemos debe ser una de las prioridades”, ha añadido.

Sin embargo, “lamentamos que tal y como propuso Ciudadanos no estén presentes los autónomos”. El colectivo de los autónomos es una de las partes fundamentales para potenciar el empleo, ya que “son el activo del tejido económico del país”, ha destacado la portavoz del grupo.

La negativa de los sindicatos y de la CVE es lo que ha impedido su presencia en dicho Consejo de Diálogo Social de la Provincia, cuando hay más de 37.000 autónomos en Valladolid, que hay que tener en cuenta. Por eso, creemos que “el diálogo social debería estar abierto a más agentes, aunque no fuera de continuo, pero sí debería darse la posibilidad de que se abriera a otros según qué temática”, ha señalado Vicente.

En C´s estamos convencidos de la importancia que tienen los autónomos, por eso defendemos medidas que les impulsen, como poder darse de alta sin tener que pagar cuota cuando sus ganancias están por debajo del SMI, o pagar solo en función de sus beneficios cuando las ganancias están por encima del SMI.