• Rafael Velasco asegura que las “deficiencias” en el campo “supondrán un sobrecoste para los arroyanos y retrasará el comienzo de la temporada para los deportistas”
Valladolid, miércoles 9 de agosto de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha mostrado su “malestar” por la “mala gestión y las deficiencias” en el mantenimiento del campo de rugby de las instalaciones de La Vega y ha denunciado el “sobrecoste” que van a pagar todos los arroyanos.
“El campo lleva en malas condiciones desde hace meses, lo que ha ocasionado más de cincuenta lesiones del tren inferior en sus usuarios” ha señalado Velasco, quien ha explicado que las “deficiencias” van desde los aspersores estropeados, que no riegan, hasta roderas provocadas por la entrada de un tractor que nadie ha corregido.
El portavoz de Ciudadanos en el municipio vallisoletano ha criticado que “el campo tiene los mismos socavones que en Navidad y, a mayores, el césped está seco y quemado por no haber priorizado este campo ante las restricciones de agua, como se ha hecho con otras instalaciones municipales”. “Arroyo es un municipio con 22 millones de euros de presupuesto al año y hay importantes partidas en él destinadas a mantenimiento, entre otros, del campo de rugby” ha asegurado.
“Llevamos meses denunciando el abandono que sufren las instalaciones y la dejadez del concejal por solucionar los problemas” ha aseverado Velasco, quien ha apuntado que, mientras en Valladolid, “se han acometido los trabajos de mantenimiento de sus campos en junio, en Arroyo el concejal ha esperado para verse en los periódicos para actuar”.
Por último, Rafael Velasco ha avanzado “la desidia” del equipo de gobierno en Arroyo provoca “una vez más sobrecostes” y “falta de servicio” a los vecinos, ya que las instalaciones permanecerán cerradas durante varios meses en los que se acometerá una reforma integral, que supondrá “mucho mayor coste para el contribuyente que el que resultaría de haber llevado un correcto mantenimiento, mantenimiento que también hemos pagado” y ha concluido “los deportistas locales, peregrinando en busca de campo y los vecinos de Arroyo pagando con su dinero las consecuencias de la dejadez de su equipo de gobierno ”.