- Pilar Vicente se muestra contraria al cierre del centro al tráfico de manera permanente y a que los aparcamientos de la Plaza Mayor y Portugalete sean solo para residentes.
Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que “no ceda a las presiones de los Ecologistas”, que solicitan el cierre del centro al tráfico de manera permanente, “sin ofrecer, al menos, alternativas y soluciones al vehículo privado”.
Además, ha solicitado que “de manera previa a tomar cualquier decisión, pedimos que se haga un estudio de movilidad en toda la zona centro”.
La Portavoz de Ciudadanos también ha manifestado su temor a que Puente “se vea presionado por sus socios de Gobierno, entre los que están las organizaciones ecologistas”.
Así mismo, la Portavoz también se ha mostrado contraria a la propuesta de los ecologistas, referente a “que los aparcamientos de la Plaza Mayor y de Portugalete sean solo para residentes”. “Esto no haría más que expulsar a los ciudadanos de la zona centro de la ciudad, y ahondaría en las consecuencias negativas que las limitaciones a los vehículos privados están teniendo en los comercios y negocios de la zona centro”, ha explicado Pilar Vicente.