• La Portavoz de Cs ha destacado que “los socialistas en Zaragoza sí apoyaron medidas de apoyo para los jóvenes, como las propuestas hoy en el Pleno por Ciudadanos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha recriminado hoy al Grupo socialista municipal “sus complejos” por “no atreverse y ser incapaz de votar distinto de sus socios de Gobierno”, tras votar en contra de la propuesta de la formación naranja debatida en el Pleno de hoy y dirigida a facilitar la emancipación y garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes de Valladolid.

En este sentido, Vicente ha instado al Portavoz municipal del PSOE, Pedro Herrero, a que le explicara “por qué el PSOE en Zaragoza sí apoyó este tipo de medidas y ustedes no lo defienden para Valladolid. ¿Qué diferencias hay entre los jóvenes zaragozanos y los jóvenes vallisoletanos?”, les ha interpelado la representante de Cs.

Ante las críticas del tripartito de izquierdas municipal a la propuesta de la formación naranja, Pilar Vicente les ha recordado que “en los últimos 6 años Valladolid ha perdido 14.000 jóvenes de entre 16 y 35 años” y por eso les ha reclamado que “tenemos 14.000 razones para tomarnos este problema en serio y actuar”.

Así mismo, Vicente ha recordado al Concejal de Urbanismo de VTLP, Manuel Saravia, que sus planes que se limitan a dar información son insuficientes. “A los jóvenes les sobra información, lo que necesitan es financiación y ayudas”, para que permanezcan en Valladolid. “Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad, pero se están marchando”.

Ante esta situación, la Portavoz de Cs ha señalado que desde su formación apuestan por “tomar la iniciativa y actuar”, frente al equipo de Gobierno que “se queda de brazos cruzados” y al que ha instado a que “hagan algo, porque lo que hay es insuficiente”, ha concluido.