• La Portavoz de Cs ha votado en contra de la modificación de los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura por ser “una reforma poco ambiciosa, que no se adapta a Valladolid”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha dado hoy su voto contrario a la modificación de los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, durante la celebración del Comité Ejecutivo Extraordinario de la FMC.

“No podemos apoyar un modelo de Cultura podemizado” ha señalado Vicente, que ha reprochado que “se trata de un refrito de los modelos culturales de Podemos en los Ayuntamientos de Zaragoza y de Barcelona”.

Vicente ha explicado que estos modelos culturales “nada tienen que ver con Valladolid y no se adaptan a la realidad cultural de nuestra ciudad”, por lo que ha calificado la reestructuración del Área de Cultura de “oportunidad perdida” para hacer una reforma a fondo de la política cultural del Ayuntamiento de Valladolid, pues, por ejemplo, ha indicado, “los nuevos estatutos deberían haber incluido aspectos muy importantes de la política cultural” como las Bibliotecas, el emprendimiento y el turismo cultural.

“Se trata de una reforma muy poco ambiciosa que no se adapta a la situación de nuestra ciudad”, ha añadido.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja ha señalado que algunos aspectos de los nuevos estatutos “son contradictorios y excesivamente intervencionistas a nuestro parecer”, y además ha augurado que “van a generar desequilibrios entre la plantilla”, ya que se da la situación de que por un mismo puesto, el personal va a tener diferente salario dependiendo del organismo del que provenga.