• La Portavoz de Cs ha respondido a los datos vertidos ayer por la concejala de Medio Ambiente y ha reprochado que “tapen la voz de los vecinos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha respondido hoy a los datos del informe del Servicio de Limpieza que distribuyó ayer el Área de Medio Ambiente, a raíz de las críticas del Grupo Municipal Ciudadanos por el aumento de quejas por la limpieza de calles.

Pilar Vicente ha señalado que “el Ayuntamiento está maquillando las cifras de reclamaciones que reciben”, ya que como ha podido constatar y analizar la formación liberal, “las 436 reclamaciones recibidas desde el 1 de enero a las que alude la concejala de Medio Ambiente en su informe no se corresponden, en ningún caso, con las 5.247 solicitudes recibidas por el Servicio de Limpieza ni con las 2.939 solicitudes recibidas específicamente por la limpieza de calles en lo que va de año”, cifras que aparecen en la documentación enviada a los grupos desde el propio Área.

“Nosotros nos basamos en los datos que nos envían a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, datos y cifras que no cuadran con el comunicado enviado ayer por el Ayuntamiento”, ha reprochado Vicente.

En este sentido, la Portavoz ha criticado que “o bien están maquillando las cifras y tapando al mismo tiempo la voz de los vecinos de Valladolid, o bien nos están dando datos falsos a los grupos”.

“Puente y sus socios quieren tapar las deficiencias de su gestión haciendo que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones no valga para nada, al igual que han hecho con la Comisión de Control de la Contratación”, ha lamentado Vicente.