• La Portavoz en Valladolid ha apoyado a los concejales de la formación naranja en el municipio, ante la negativa y rechazo del Ayuntamiento.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha apoyado en la mañana de hoy la petición hecha por los concejales de Cs en Renedo de Esgueva, para la creación de una mesa electoral nueva en el municipio, que atienda a los vecinos de las urbanizaciones Puerta de Casasola y Valle de Esgueva.

Tras registrarse la solicitud en el Ayuntamiento de Renedo, y posteriormente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, por parte del Portavoz de Cs en el municipio, Óliver del Arco, Pilar Vicente ha expresado que “la intención es cubrir y dar respuesta a las demandas y peticiones de los vecinos de las urbanizaciones colindantes con el municipio”, ya que “no todos los vecinos cuentan con la posibilidad de desplazarse al centro de la localidad para poder ejercer su derecho de voto”.

Los concejales de Cs en Renedo de Esgueva ya hicieron esta solicitud “hace tiempo”, como ha recordado Óliver del Arco, quien ha recriminado que “el Gobierno popular del Ayuntamiento solo ha mostrado su negativa y rechazo a nuestra petición”. “Están poniendo muchas dificultades para que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto”, ha añadido el Portavoz de Cs en el municipio.