La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha valorado los datos desprendidos de la encuesta del CIS publicada hoy.

Para Mayo, “resulta evidente la poca credibilidad que se puede dar, una vez más, a la encuesta cocinada por Tezanos” de la que ha asegurado “ya sabemos lo qué es y qué podemos esperar de ella, independientemente del resultado que nos pronostique”.

En este sentido, ha asegurado la candidata de la formación liberal, “basta con recordar los resultados que anunciaron para Andalucía y el porcentaje de acierto que finalmente tuvieron” y ha lamentado que “Sánchez de validez a unos resultados que, menos a él, no engañan a nadie”, ante lo que ha asegurado que “es necesario recuperar un CIS de calidad y no al servicio del poder”.

Sobre los resultados anunciados para Castilla y León, Mayo ha manifestado que “aunque es cierto que este CIS anuncia un fuerte crecimiento en número de escaños para Ciudadanos en nuestra región, estamos seguros de que tenemos más opciones y más claras de lo que refleja la cocina de Tezanos”.

Por ello, ha asegurado Mayo, “nosotros no vamos a basarnos en las encuestas y seguiremos trabajando para que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y nos elijan porque creen en nuestro proyecto”, un proyecto que, ha subrayado, “está cargado de talento y de personas dispuestas a trabajar por los ciudadanos”.