• Cs consigue aprobar una moción para crear un Laboratorio de Artes y Transformación socioeducativa en Pajarillos y luchar así contra la exclusión y pérdida de oportunidades

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha defendido y logrado aprobar una moción para que el Consistorio se comprometa a estudiar la propuesta de Red Pajarillos y de Pajarillos Educa para crear, en el nuevo Centro Social Santiago López, el Laboratorio de Artes y Transformación socioeducativa.

El objetivo de esta propuesta es, según ha explicado Fernández Antolín, “convertir a Valladolid en un ejemplo de integración con la multiculturalidad” evitando caer en los riesgos de la “guetización de los diferentes barrios” y trabajando para luchar contra la “exclusión, marginalidad y pérdida de oportunidades”.

“El Ayuntamiento de Valladolid tiene que liderar una transformación real, buscar la plena integración, la multiculturalidad y el aprendizaje en la ciudad” ha afirmado el Portavoz de la formación liberal, quien pide “ubicar los intereses de la ciudadanía por encima de los partidos o del propio Consistorio y trabajar por el cambio desde la educación como mecanismo prioritario”.

Por ello, desde Ciudadanos instan al Ayuntamiento vallisoletano a tener en cuenta la posible conversión del antiguo Colegio Santiago López en un Laboratorio de Artes y Transformación “para cubrir las diferentes etapas de la educación con actividades extraescolares y formar un proyecto que pueda expandirse, en un futuro, por el resto de la ciudad” ha apuntado el Portavoz liberal.

A través de la misma moción, la formación naranja ha reclamado al Ayuntamiento compromiso para establecer contactos con las diferentes Consejerías para que se adhieran a este proyecto financiando una parte del mismo. La propuesta ha salido finalmente adelante: “Se viene trabajando en ello y se va a reforzar el impulso”, conforme marcó en su enmienda de adición el Grupo Municipal Socialista.