• Los cargos públicos de Cs mantienen una reunión telemática con Gema Gomez y Nuria Duque para compartir propuestas y poner en marcha acciones adaptadas a la realidad de los municipios de la provincia.

Las diputadas de Ciudadanos en la provincia de Valladolid, Gema Gómez y Nuria Duque han mantenido una reunión vía telemática con cerca de una veintena de alcaldes y concejales del partido en la provincia de Valladolid. En la reunión, que ha durado alrededor de dos horas, los cargos públicos de Cs han compartido las propuestas que tienen para sus municipios, para poder colaborar unos con otros, también bajo el amparo de la Diputación de Valladolid.

En el encuentro telemático, representantes de las localidades de Laguna de Duero, Santovenia, Peñafiel, Fuensaldaña o Zaratán, entre otros, han trabajado para poner en marcha acciones coordinadas y adaptadas a la realidad de los municipios de la provincia de Valladolid de cara a luchar contra la crisis provocada por la Covid-19, unas acciones que serán complementarias a las puestas en marcha desde otras instituciones.

A lo largo de la reunión, los alcaldes y concejales, también mostraron sus dudas sobre algunas cuestiones relacionadads con el Estado de Alarma en el que nos encontramos, poniendo especial interés en las ayudas y planes que se pondrán en marcha desde la Institución Provincial.

 

En este sentido, la Portavoz del Grupo Provincial y Vicepresidenta de la Institución, Gema Gómez, y la Diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, les explicaron el Plan de Choque que están elaborando desde la Diputación provincial y que abarca el ámbito social, sanitario y económico. Un ambicioso Plan que destinará 12,7 millones de euros a políticas de empleo, políticas sociales y ayudas a los ayuntamientos.

 

En concreto, según explicaron las diputadas al resto de cargos públicos de Ciudadanos que participaron en la reunión, los casi 13 millones de euros de ese Plan de Choque se distribuirán en cuatro grandes partidas: promoción del desarrollo económico y defensa del empleo, con 5 millones de euros; reforzamientos de las políticas sociales, con algo más de 3,2 millones de euros; apoyo a los ayuntamientos, destinando 2,75 millones de euros; y elaboración de un plan de contingencia al que destinan 1,8 millones de euros.