• La presidenta provincial de Cruz Roja acompaña a Gema Gómez en su recorrido por las instalaciones mientras asegura que “Cruz Roja está preparada para emergencias. Hemos sabido adaptarnos a la situación”.

 

La portavoz de Ciudadanos Valladolid y vicepresidenta de la Diputación provincial, Gema Gómez, ha visitado esta mañana la sede que Cruz Roja tiene en Valladolid, para conocer de mano de su presidenta provincial, Rosa Urbión, el trabajo que realizan de manera habitual en la provincia y toda la labor que están realizando, de manera extraordinaria, a causa de la pandemia.

 

En un primer momento, el encuentro de Gómez y Urbión ha tenido lugar en la sala de reuniones del edificio, donde ha conocido los pormenores de algunos de los proyectos que tiene en marcha Cruz Roja, y que se han visto obligados a suspender temporalmente a causa de la crisis sanitaria, como son el programa de éxito educativo o el programa de envejecimiento saludable. “Hemos tenido que crear un plan de contingencia para refugiados y otro para víctimas de violencia de género”, ha explicado Urbión a la vicepresidenta de la Diputación, que ha puesto de manifiesto que “Cruz Roja se ha tenido que adaptar a la nueva situación”.

 

 

La también portavoz de Ciudadanos se ha interesado por saber cuáles son las mayores necesitades y retos a los que se han enfrentado a raíz de esta situación imprevista, a lo que Rosa Urbión ha contestado de manera contundente: “Sin duda lo más demandado ha sido el programa de alimentos, a través del que hemos ayudado a más de 500 personas cada semana”, y también ha puesto de manifisto que “hemos demostrado que Cruz Roja está preparada para emergencias y hemos sabido adaptarlos a la situación”.

 

Tras conocer los datos específicos, la presidenta de Cruz Roja ha paseado con la vicepresidenta de la Diputación por los distintos departamentos del edificio con que Cruz Roja cuenta en Valladolid, para enseñarle su labor e instalaciones. Durante la visita, Gema Gómez, también se ha interesado por una de las facetas más destacadas de Cruz Roja, como es la atención en domicilios, a lo que la presidenta de Cruz Roja Valladolid le ha asegurado que “desde Cruz Roja se han realizado muchísimas llamadas a mayores, a dependientes… Detectando necesidades y ayudándoles a combatir la soledad” en esas fechas tan duras a causa de la Covid-19.

Gómez ha terminado su visita institucional poniéndose a disposición de Cruz Roja para “cualquier cosa que puedan necesitar y esté en su mano ayudar”.