La Vicepresidenta de la Diputación y portavoz adjunta del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Gema Gómez, ha asistido al primero de los desfiles de la XI Semana de la Moda de Valladolid, que tiene lugar en el Lavoratorio de las Artes, que muestra la oferta textil del comercio de proximidad.
El evento ha contado con la música en directo de Óscar de Rivera, el DJ vallisoletano, que repite como ambientador musical de cada uno de los desfiles.
Desde su inicio, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid.
Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.
“Un evento como la Semana de la Moda permite dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad“, ha destacado el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, quien ha insistido en la capacidad de resistencia y adaptación a las nuevas tendencias de venta a través de la digitalización.
Por su parte, el director de MOVA, Ángel Tamayo, ha destacado el papel de la Semana de la Moda para acercar la moda a los clientes de Valladolid. “No podemos perder de vista el carácter social de la moda y la experiencia en directo es inigualable“, ha zanjado.