Pilar Vicente durante el Pleno Extraordinario

  • Pilar Vicente acusa a Óscar Puente de “retratarse” al rechazar la apertura de la Comisión de Investigación sobre la SVAV.

 Esta mañana en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento sobre el Soterramiento, Ciudadanos ha conseguido el compromiso de VTLP y SíVa para abrir en los próximos meses la Comisión de Investigación solicitada por la formación naranja.

“Tenemos los apoyos suficientes para abrir próximamente la Comisión de Investigación sobre la gestión de la SVAV”, ha señalado Pilar Vicente, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. “Esperaremos a que pase la reunión del 16 de febrero del Consejo de Administración de la SVAV, de acuerdo con el tiempo que nos han pedido algunos grupos, y después insistiremos en llevar a cabo la Comisión de Investigación”, ha apuntado Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos ha criticado también la actitud del Alcalde, Óscar Puente, del que ha comentado que “se ha retratado al no estar a favor de la Comisión de Investigación que proponemos. Se ha tomado la Comisión como una ofensa personal cuando nosotros queremos que se investigue tanto la gestión anterior como la actual”.

Así mismo, Vicente ha recordado a los presentes en el salón de plenos que “los vecinos de Valladolid están ya cansados de promesas huecas y de la actitud irresponsable”, por eso “pedimos esta Comisión de Investigación, para conocer de una vez la verdad, para saber dónde ha ido cada euro invertido en un proyecto cuya estimación ha pasado de 500 millones a más de 1.000 millones de euros”.

Por otro lado, derivado de la moción de Ciudadanos, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de presentar la candidatura de Valladolid como Capital Española de la Gastronomía 2018.