IMG_20160225_093015

El grupo provincial de Ciudadanos considera fundamental reforzar la figura del Procurador del Común como garante de los derechos de nuestros vecinos ante posibles atropellos de las Administraciones Públicas.

Por ese motivo, en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes, la formación someterá a aprobación una serie de cuestiones esenciales, como ha indicado la portavoz, Pilar Vicente: “La Diputación debe prestar apoyo y compromiso con la labor del Procurador del Común, facilitándole la documentación que requiera y prestando atención a las resoluciones emitidas”. Además, Vicente ha apuntado que “es básico que la Institución provincial informe a los diferentes grupos políticos de todas aquellas recomendaciones  y acciones que haga el Procurador para evitar, como ha ocurrido en otros casos, que nos enteremos por otras vías, como son los medios de comunicación. Algo que es completamente inaudito”.

Así mismo, C´s estima fundamental que la Diputación de Valladolid, como representante de los pueblos y ciudadanos de la provincia, se dirija a los Ayuntamientos que no cumplan con las recomendaciones que reciben: “como enlace entre los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León debemos ser el eje vertebrador y conciliador del Procurador del Común”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

El Procurador del Común debe velar por un clima de justicia, equidad, igualdad y transparencia y, acorde al Estatuto de Autonomía de Castilla y León, actuar con independencia para la protección y defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos, así como de los derechos y principios establecidos en dicho Estatuto, por ello desde Ciudadanos consideramos “fundamental que la Diputación contribuya y colabore para que se cumpla, adecuadamente, la labor del Procurador del Común, por el bien de nuestros vecinos y por una mejora de la calidad democrática”.