???????????????????????????????

La coordinadora regional, Pilar Vicente acompañada por el delegado territorial Miguel Ángel González han visitado la feria de la mujer rural junto con las números uno al Congreso y al Senado, Maria Cuesta y Maria José García respectivamente . Allí, Pilar Vicente ha destacado la importancia de la mujer en el medio rural: “Si la mujer rural permanece en el pueblo toda la familia permanece con ella, lo cual es una manera de evitar la despoblación provincial”.

“Desde Ciudadanos apostamos por una educación en valores de igualdad desde edad temprana, con el fin de evitar en un futuro expectativas desiguales en el ámbito laborar entre hombres y mujeres” ha indicado la coordinadora regional.

Los últimos datos de paro hablan de una tasa mayor de paro en las mujeres que en los hombres, lo cual la coordinadora ha calificado como“inaceptable” y ha apuntado la posición de Ciudadanos al respecto: “queremos que se incorporen más mujeres al mercado laboral, a altos cargos y a consejos de administración. Nuestra idea es que cada vez más mujeres concilien vida laboral y vida privada”.

En el mismo orden de cosas, María Cuesta ha señalado que “las mujeres son nuestras heroínas y más en concreto, en Segovia, las mujeres rurales, quienes son artesanas,ganaderas, agricultoras y además son madres, gracias a ellas la despoblación de los pueblos se está reduciendo”.