???????????????????????????????

A instancia de Ciudadanos, la Diputación de Valladolid ha llegado a un acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para establecer un convenio de colaboración para que estudiantes de la UEMC puedan realizar prácticas en empresas del mundo rural de la provincia ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

A alrededor de 40 becas podrán optar aquellos estudiantes matriculados en la asignatura de prácticas en la UEMC. Las prácticas se realizarán entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre de 2016.

La iniciativa surge de las enmiendas a los presupuestos de 2016 que hizo C´s el pasado mes de diciembre, en una de las cuales solicitaba a la Diputación el establecimiento de un nuevo convenio para la creación de una bolsa de prácticas y empleo rural para jóvenes.

Con esta idea, “lo que pretendemos es que las empresas de la provincia se involucren y den oportunidades a nuestros jóvenes”, algo que “además de proporcionarles experiencia laboral les puede ofrecer a largo plazo un puesto de trabajo en los pueblos de la provincia”, ha destacado la diputada de C´s, Pilar Vicente. De esta manera, “los jóvenes podrán conocer la riqueza de nuestro entorno rural, dándoles así la oportunidad de quedarse aquí y no tener que salir fuera para buscarse un futuro, algo que también contribuirá a paliar la despoblación en nuestros municipios”, ha añadido.

De esta manera, se demuestra la importancia que Ciudadanos da a la Educación y formación de los jóvenes, que “son nuestro futuro y hay que invertir en ellos”, ha concluido Pilar Vicente.