- “Seguimos vigilantes y controlando que se cumplan los 15 puntos del acuerdo de investidura”, ha comentado la portavoz de C´s en la Diputación de Valladolid.
El pasado 24 de junio se cumplió un año de la constitución del gobierno en la Diputación de Valladolid, un gobierno constituido gracias a la abstención de C´s tras la firma de un acuerdo de investidura.
Desde la formación naranja “seguimos vigilantes y controlando que se cumplan los 15 puntos del acuerdo de investidura”, ha asegurado la portavoz, Pilar Vicente, quien ha destacado que entre las medidas de regeneración democrática derivadas de dicho acuerdo, se aprobó la “limitación a dos mandatos del presidente de la Diputación de Valladolid”.
En esa labor de control y vigilancia como oposición que hace Ciudadanos “hemos notado varias carencias en cuanto al funcionamiento de la institución provincial”, pues hemos observado que existen muchas “duplicidades” y que “la Diputación es un intermediario innecesario” a la hora de repartir el dinero entre los municipios de la provincia. “Nosotros defendemos que el dinero sea recibido directamente por los municipios, para que sean más fuertes”, ha señalado Vicente.
Además, el grupo provincial de Ciudadanos considera que hay que implicarse más para mejorar la transparencia y procesos de contratación, así como cambiar el hecho de que las propuestas de los Plenos vayan preferentemente dirigidas a mejorar la institución, y no instar recurrentemente a otras administraciones.
La portavoz de C´s también ha recordado el informe que elaboró la Diputación sobre la Ley de Ordenación del Territorio, que no salió adelante y que Ciudadanos rechazó “porque es el bebé del Consejero de la Presidencia, hecha sin tener en cuenta a los municipios. No se les ha escuchado, y C´s no iba a apoyar de ninguna manera esa ley que va en detrimento de nuestros pueblos”.
Así mismo, Vicente ha reiterado la importancia que tiene su grupo: “Donde C´s es decisivo se consiguen cambios que mejoran la vida de las personas”. La formación naranja ha conseguido “muchas iniciativas beneficiosas para nuestros vecinos, lo que es muy gratificante”, ha comentado Vicente, quien ha recordado algunas de las “importantes” medidas logradas por Ciudadanos, como el incremento de en torno a 400.000€ en la ayuda a domicilio, el apoyo al emprendimiento de personas con discapacidad, y el Sacrificio Cero en la perrera provincial.
También, C´s propuso y sacó adelante la realización de un seguimiento de las proposiciones aprobadas en los Plenos para que se cumplan de manera efectiva, ya que “la vieja política está acostumbrada a vender propuestas y no llevarlas nunca a cabo”. Además, la formación naranja logró la creación de un servicio de asesoramiento a municipios sobre líneas de financiación europea, “que a buen seguro será de mucha utilidad para nuestros municipios”, la mejora de la seguridad de los ciclistas y terapias con perros en las residencias dependientes de la Diputación.