- La portavoz municipal de Ciudadanos ha asegurado que “C´s no ha entrado en política para calentar el asiento, sino para mejorar la vida de las personas”, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad de Valladolid. La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha manifestado su intención de que este Debate “se repita en años sucesivos porque es importante para el buen funcionamiento de la ciudad y de la institución”, pero desea que su repetición no dependa de la petición de uno de los partidos, sino que se contemple en el Reglamento Orgánico, en cuya ponencia, ha recordado, “no está sentado el PSOE desde Noviembre”.
La concejala de C´s ha destacado la actitud egocéntrica del alcalde durante su primer año de mandato, y le ha reiterado que “un Ayuntamiento es mucho más que la figura del alcalde. Creerse en posesión de la verdad absoluta puede llevarnos a problemas como los de anteriores legislaturas”, ha apuntado Vicente, quien también ha criticado al equipo de gobierno porque “antes teníamos un Ayuntamiento que ni oía ni escuchaba, y ahora tenemos un Ayuntamiento que oye, pero no escucha. No se está prestando atención a lo que dicen los ciudadanos”.
Durante el debate, Vicente ha reconocido una “mayor pluralidad” y “el cambio de alcalde después de 20 años” como puntos positivos, pero ha señalado su deseo de que el Ayuntamiento se comprometa a la limitación de dos mandatos para el alcalde.
“Se han centrado en paralizar los proyectos puestos en marcha y en aprobar medidas mediáticas, en lugar de centrarse en los problemas verdaderamente importantes de los ciudadanos”, ha comentado Pilar Vicente, quien ha recordado la importancia de un “Plan Industrial que haga a Valladolid atractivo para las empresas”. “La población cae porque no hay empleo, y no hay empleo porque no abren empresas en Valladolid”, ha añadido.
Vicente, que ha destacado “las reformas que necesita AUVASA”, la respuesta que “siguen esperando los taxistas”, “la desaparición del Valladolid Latino sin presentar la alternativa que prometieron”, la “falta de formalidades” en el proceso de selección del “director de la SEMINCI”, también ha apuntado a los “vicios del PP durante sus 20 años en el gobierno” y que a día de hoy aún tienen sus consecuencias, como ocurre con el “Soterramiento”.
Respecto a su labor, la portavoz de C´s ha sido clara al reivindicar el papel importante de su partido, “Ciudadanos no ha entrado en política para calentar el asiento”, ha asegurado, al tiempo que ha expuesto las iniciativas presentadas por su grupo durante este año, como las mejoras para asegurar la transparencia en la contratación, un pacto por la cultura, la apuesta por el turismo idiomático, los presupuestos participativos, la mejora de los derechos laborales de la Policía Municipal, medidas de apoyo al pequeño comercio, protocolo contra la discriminación por género y sexualidades diversas… “Un trabajo conseguido con un solo concejal, imagínese lo que podríamos hacer con doce”, ha concluido Vicente.