????????

  • La portavoz de C´s lo considera “imprescindible para, a partir de ese cálculo, plantear la refinanciación y viabilidad del proyecto”.

En la Comisión especial de seguimiento del proyecto del Soterramiento celebrada esta mañana, ha vuelto a quedar de manifiesto la “nula formalidad y profesionalidad de los miembros de la SVAV”, ha indicado Pilar Vicente.

Y es que en dicha reunión se ha visto que “los cálculos de costes del Soterramiento elaborados difieren considerablemente entre los planteados por el Ayuntamiento y los indicados por Fomento”, algo que “es surrealista e irresponsable cuando muchos vecinos de Valladolid afectados por el proyecto siguen esperando a que se avance en algo, y aún no sabemos ni los costes reales de la operación”, ha explicado la concejala.

Por eso, Vicente ha desvelado que “hemos solicitado que se reúnan los técnicos de ambos organismos para hacer un único cálculo de costes, que es imprescindible para, a partir de ahí, plantear la refinanciación y la viabilidad del proyecto”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha criticado que “las disputas elevadas de tono entre el equipo de gobierno anterior y el actual no benefician en nada a los ciudadanos”. Así mismo, ha destacado que “la estrategia única del actual gobierno del Ayuntamiento es hacer caer toda la responsabilidad sobre el PP, que la tiene, pero los actuales son responsables de lo que suceda a futuro, y a día de hoy no saben ni lo que van a hacer”, ha concluido Vicente.