transporte-provincia

  • “Estos datos indican que algo se está haciendo mal desde la propia institución provincial”, ha destacado la diputada de C´s, Pilar Vicente.

En el Pleno ordinario de la Diputación de este viernes, Ciudadanos preguntará a la institución provincial por los sistemas de difusión que utiliza para publicitar las líneas de transporte existentes, pues “es llamativo que el 86% de los encuestados, según un informe encargado por la propia institución, no tengan conocimiento del Plan de Transporte”, ha señalado la portavoz.

“Con estos datos no es de extrañar que haya líneas de autobús del Plan de la Diputación que sean deficitarias e incluso que en algunas no se suba ningún viajero durante meses”, ha indicado Vicente, quien ha añadido que “esta conclusión de la encuesta indica que algo se está haciendo mal desde la Diputación y que hay que replantearse cómo hacer llegar este Plan a los vecinos de la provincia”.

Por ello, el grupo provincial de C´s  también interpelará a la institución provincial por los sistemas de difusión que están utilizando y si han pensado en más alternativas para publicitar el Plan de Transporte.

Por otro lado, Ciudadanos presentará dos ruegos en el Pleno del viernes. Uno en el que la formación naranja solicita a la Diputación que informe a todos sus miembros de la celebración de todos los actos que organice para poder participar activamente y hacerles un seguimiento. “Nos enteramos de la jornada de puertas abiertas del Valle de los 6 Sentidos por los medios de comunicación, siendo parte del Comité Ejecutivo de SODEVA”, ha criticado Pilar Vicente.

El otro ruego va dirigido a “que la Diputación actualice el convenio con el Colegio de Abogados de Valladolid” para la prestación de asistencia jurídica a las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. “El convenio vigente data de 1998 y está en pesetas”, ha señalado la portavoz de C´s.