IMG_20161113_164549 b

  • La Portavoz de C´s ha destacado también “la irresponsabilidad, la imprudencia y la precipitación” con la que actúa el alcalde en la gestión de la operación ferroviaria.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy la “falta de coordinación entre el alcalde, Óscar Puente, y el teniente de alcalde, Manuel Saravia, sobre cómo proceder en la operación del Soterramiento”.

Una “falta de coordinación” que queda patente tras las declaraciones de ambos en los últimos días, en las que Saravia no daba aún por cerrada la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), mientras que el alcalde daba por hecha la disolución de la misma.

La Portavoz de C´s ha señalado que “esta contradicción entre ambos es irresponsable y no contribuye a llegar a una buena solución para el Soterramiento en Valladolid”.

Además, Vicente ha comentado que “deben ponerse de acuerdo y, sobre todo, ser realistas y no crear falsas esperanzas a los vecinos de los barrios afectados”.

Así mismo, la Portavoz ha criticado “la precipitación y la imprudencia de Puente, una vez más”, ya que el alcalde “anunció el concurso de acreedores el pasado mes de diciembre sin estudiar previamente sus consecuencias, y ahora se rectifica a sí mismo apostando por una liquidación más ordenada sin entrar en concurso”. “La irresponsabilidad del alcalde en la gestión del Soterramiento vuelve a quedar de manifiesto”, ha concluido.