Pleno Enero 2017

  • “Hay que revertir el aislamiento de los museos para hacer programas conjuntos de investigación, promoción o formación entre ellos, y proteger así nuestro patrimonio”, ha comentado Pilar Vicente.

 Ciudadanos ha conseguido hoy en el Pleno de la Diputación de Valladolid, sacar adelante su propuesta para “favorecer la coordinación entre los museos de la provincia de Valladolid”, ha explicado Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos.

Con esta iniciativa de la formación naranja, se pretende “cambiar la gestión que actualmente se hace de los museos, que funcionan como elementos aislados, algo que en nada contribuye a su promoción y a ser más atractivos para los visitantes”, ha señalado Vicente.

La Portavoz de C´s ha destacado durante su intervención  la necesidad de “establecer la mejor manera para que exista una mayor coordinación y cohesión entre los museos, con el fin de aprovechar sinergias y poder llevar a cabo programas conjuntos de investigación, promoción, difusión o formación entre otros, para proteger así nuestro patrimonio”.

Ante las críticas de PSOE, Toma La Palabra y Sí Se Puede, Vicente ha recordado que en su proposición “no proponemos la creación de un ente, sino de una herramienta de coordinación que no suponga generar duplicidades ni mayor coste”.