????????

  • “Se están introduciendo aspectos de transparencia gracias a la insistencia y a la labor regeneradora de Ciudadanos”, ha comentado la Portavoz naranja, Pilar Vicente.

 Esta mañana en la Comisión Ejecutiva de SODEVA se han aprobado las cláusulas de contratación a las que se tendrá que ajustar la persona o empresa que resulte elegida para desempeñar las labores de Asesoramiento Jurídico y Defensa Procesal en SODEVA.

Tras la investigación realizada el pasado mes de Octubre por Ciudadanos, que culminó con la información comunicada por el Grupo Provincial sobre que el Asesor Jurídico de la Diputación estuvo cobrando durante años un segundo sueldo a través de una empresa propia contratada por SODEVA, se han introducido “una serie de medidas de transparencia gracias a la insistencia y a la labor regeneradora de Ciudadanos”, ha señalado Pilar Vicente, Portavoz de C´s en la institución provincial.

Entre esas condiciones se encuentran que la elección del nuevo asesor jurídico se haga mediante procedimiento abierto. Además, a esta convocatoria se le dará publicidad a través del Colegio de Abogados de Valladolid.

Según Vicente, este tipo de cambios “son efectivos y justos para dar la oportunidad de presentarse a todos los que lo deseen”, pues por ejemplo a la convocatoria para la contratación del puesto de Asesor Fiscal también se le ha dado publicidad a través del Colegio de Economistas y se han presentado más de 20 candidatos, “algo inédito en SODEVA”.

“C´s demuestra que ha venido a la política para cambiar las cosas, apostando decididamente por la regeneración y la transparencia en las instituciones. Y esto es esencial para recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha concluido Pilar Vicente.